martes, 16 de diciembre de 2008

Maldición, hoy va a ser un día hermoso

En estas fechas muchos nos sensibilizamos más. Lo que está bien se siente como excelente, y lo que está mal, se vive con más angustia de la necesaria. Porque “hay que festejar”. A mi familia este año le están costando un poco las ganas de la típica reunión, cosa que siempre sentí que se dio con mucho gusto y buena disposición, de todos y hacia todos (a diferencia de otras familias). Pero este año, por primera vez, siento que la reunión está un poco reñida. Hace dos años mi viejo estuvo en una mala situación de salud y pasó todo lo contrario: estábamos todos más unidos que nunca. Nos juntábamos en el bar del sanatorio a compartir cafés, hablar de bueyes perdidos, alguna charla más profunda, y también, cartas, diarios y revistas por doquier. Creo que no es necesario que pasen cosas tan indeseables para querer estar juntos. El tema es: ¿cómo se hace para disfrutar de un espléndido día de sol cuando uno está de bajón? O, al contrario: ¿cómo se les grita a todos los argentinos que una está enamorada en plena crisis de 2001? Para estas fiestas nos deseo reconciliaciones sin enfermos y para mí… volver a enamorarme… si puede ser, sin crisis económica de por medio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que piensan que un bajón es un bajón con sol o con lluvia. Está bien, sucede que no me gustán los días de sol y tal vez eso me hace pensar que uno no tiene la obligación de disfrutar un día de sol. Tampoco soy amigo de expresar mis emociones particulares a los cuatro vientos y menos a gente (los porteños) que le importa muy poco de todo y de los demás.
Sí creo, siento, que uno debe ser fiel a sus emociones, y "disfrutar" del bajón, con sol, con lluvia, porque es una señal de que aún somos capaces de sentirnos afectados. Como todo, hay límites, claro.
Estar enamorado... Bueno... La Vida es eso, es estar enamorados, no? Cuando uno no lo está, de otros, de la Vida misma, no tiene mucho sentido.

Ojalá que te enamores pronto.

F.-

Anónimo dijo...

Hey! hace mucho que no me paso por acá!
Cómo sabés ando a mil por el laburo, pero siempre disfruto de leer tus notas.
Che que feo lo que comenta "F" de los porteños. Me parece que generalizar así nunca está bueno. A este porteño suelen importarle bastantes cosas, incluido lo que le pase a otra gente y especialmente si es parte de la gente que quiero ;)

Saludos!

- P@BLO -

Anónimo dijo...

Todas las generalizaciones son falsas, como esta que estoy haciendo acá :-)

Anónimo dijo...

Probablemente me exceda un poco con la generalización, es verdad. Yo también soy porteño y me siento muy afectado por muchas cosas que suceden a mi alrededor y en especial en nuestra ciudad, pero en general, los habitantes de Buenos Aires son un poco así.
En fin, lo que quería decir, es que hay gente que realmente se preocupa por la salud emocional de sus amistades, yo por la de Ave Larga en este caso, y a veces el amor nos hace perder el foco. Es altamente factible que a los argentinos, incluídos los del resto del país, además de los de Buenos Aires, estén más preocupados por la economía o las cuotas de alguna cosa, que por los afectos de nuestra amiga.
Uno quisiera que le fuera bien a todos y me parece que, a veces, a los demás, les importa bien poco lo mismo u otra cosa que no sea ellos mismos.

Ave Larga dijo...

Chiiicosss: gracias por escribir!!!No se peleen, no se peleen... jeje :-) Saluditosss

Anónimo dijo...

Ave larga, que te puedo decir. para mi tampoco es el mejor fin de año 2008, mis viejos se están por separar, tengo a una amiga en coma con respirador y mi salud no me ayuda tampoco, pero todos los dias cuando despierto agradezco a Dios por estar viva. Y si bien a veces los caminos de la vida no son los más lindos, al final del camino siempre hay luz. Un beso y un abrazo grande y que pases unas buenas fiestas...el amor ya va a llegar.