lunes, 30 de marzo de 2009

Un amigo es…

Si hay algo que he aprendido a hacer en la vida es a hacer amigos… Ahora bien: no sé si aprendí a hacer que duren esas amistades (ese es otro cantar). A lo que voy es que en momentos de aislamiento, soledad o alejamiento (general o particular) casi siempre me di maña para encontrar a alguien más (¿pareja? no, no, estoy hablando de amigos). Y sin embargo, nadie reemplaza a nadie. Estos últimos tiempos cambiaron muchas cosas en el plano amistoso, pero también, otras vienen dejando huella para bien. Como tantas otras veces, el año pasado me alejé de un par de amigas, o se alejaron de mí, ya no sé. Pero después me pregunté… ¿eran amigas? No importa. Ahora no están para mí, ni yo para ellas. No sabemos qué pasará en el futuro. También sé que tengo que remar alguna relación complicada que anda dando vueltas por ahí, y que tengo que evaluar si le tiro la soga para que no nos alejemos de lo que teníamos (porque estoy en el camino de aprender a retener a la gente que vale la pena sin que vuelen como si no hubiéramos compartido nada, cuando en realidad compartimos cosas re grosas) o si no hacerlo, porque tampoco querría hacer durar relaciones nocivas para ambas partes. La cuestión es que, paralelamente, recuperé algunos amigos del pasado, y si no, logré al menos buenas migas con gente de otra época. No sé: me reencontré con “ex amigos” (¿existe esta categoría?). Y este verano tuve la habilidad de conocer una chica que creo que ya es mi amiga, y que es sin dudas una excelente persona (y que querría que permaneciera muchos años en mi vida). Por otro lado, fortalecí una relación que tengo la sensación de que ahora es un poco más profunda (después de haberme ido de vacaciones con ella). Por otra parte, y por esas casualidades o causalidades de la vida, dos de mis mejores amigas (yo diría… mis mejores dos amigas) están en España. Y digo que son “las mejores” porque tengo la seguridad, tengo la certeza interna de que en estos casos nada ni nadie podrá distanciarnos (por más que estemos a miles de kilómetros). Son amigas que a veces extraño mucho y que sé que son irreemplazables porque hay cosas que sólo podría compartir o hablar con ellas. Pero por “esas cosas que la vida me enseñó” creo que aprendí a manejar la distancia, y no desespero. Me quedo tranquila sabiendo que existe el teléfono, el skype, el msn y bla bla. Así, cada tanto, nos pegamos unos charlones eternos, porque hay mucha acumulación de temas, o quizás, sólo por escucharnos las voces, y hasta me encanta escucharlas al menos en mi contestador, y saber que están bien (o mal), pero que están ahí. Podría escribir páginas y páginas sobre mis amigos... Tengo tanto para decir… Se me vienen a la mente caras, peleas, distanciamientos, reencuentros, charlas de café, pool, vacaciones, campo, caminatas, miradas, lágrimas… ¿Qué sería de mí sin los buenos amigos? Un buen amigo no necesita más palabras.

6 comentarios:

F.- dijo...

Hola, "AveLarga"...

Creo que siempre es necesario decirle a los que queremos y amamos y necesitamos, amigos en este caso, eso que sentimos. También que nos lo digan, claro.

Muy lindas tus palabras.

Saludos,
F.-

Anónimo dijo...

Un par de lagrimas de emosion, un gracias por haber aparecido en mi vida y un abrazo mas en la lista de los que te debo.

The_ladymoon dijo...

muy lindo tu escrito
pero recuerda esta frase que me encanta

haz nuevos amigos
pero cultiva las viejas amistades ^^

Guimi Vacas dijo...

Los amigos...!!!
Compañeros elegidos,seleccionados amorosamente...disfrutados entre risas ,con aroma a café y desdibujados a veces y sólo algunos, en el humo de la memoria...
Reencontrarlos y encontrarse...
Para mi,lejos...el mejor de los regalos...
Cuándo nos vemos nena???
Beso,
Guimi

Ave Larga dijo...

F: totalmente de acuerdo.
Anónima: ya sé quién sos y te quiero mucho. Abrazoteeee!
dark-sweet: gracias! claro q sí: los viejos y los nuevos!
Guimi: hace muchos días q quiero verte, pero no sé cuándo!!! Quiero hacer muchas cosas y estoy con muchas cosas!! Pero dale, veámonosssss. Beso

Anónimo dijo...

No se en que rubro entro, pero si tengo claro algo...dejaste huellas en mi vida. Se me vienen miles de recuerdos lindos a la cabeza y algunos no tantos, pero quiero que sepas que Florencia A. no pasó desapercibida en mi corazón. Te mando un beso y un abrazo muy grande.