viernes, 14 de mayo de 2010

Tinelli frivoliza la violencia de género, la homofobia, las desigualdades y el HIV

Martes 4/5 a la noche: Alfano y Pachano se enfrentan fuera de cuadro.

Miércoles 5/5: en el programa “Infama” (de Santiago del Moro) Graciela Alfano dice que fue víctima del abuso físico de Aníbal Pachano (rating: 9.4).

Jueves 6/5: en “Intrusos en el espectáculo” (de Jorge Rial) Pachano niega la golpiza y denuncia a Alfano de haberlo llamado “puto de mierda”, “sidoso de mierda” (rating 10.4).

Miércoles 5/5: - “Este es el show” (conducido por José María Listorti y Denise Dumas) promete imágenes del back con la pelea. Allí Pachano asume q está enfermo y q se lo había contado a Alfano hacía 10 años. “Sí, lloré en su casa. Cuando una persona cuenta algo privado, que tiene dolor y sufre y tiene la nobleza de decirlo en forma privada, y vos te tomás la atribución diez años después de contarlo, quiebra un código. Quiero que todos sepan que esta mujer es una homofóbica. Para la gente de Huésped y CHA: esta señora difama por enfermedades.” (rating 13.1) -“Viviana Canosa”: Pachano llora con ella. - “Showmatch” (rating: 33)
10/5: La “Red Argentina de Personas viviendo con VIH/sida” sacó un comunicado a los medios periodísticos: “Hemos visto y escuchado todo tipo de opiniones donde se muestra el alto nivel de desinformación que tienen sobre VIH/sida. Hablan de VIH y sida sin tener la menor idea de cual es la diferencia, dicen sidoso, portador, no saben que hay leyes que protegen el derecho de las personas que vivimos con VIH (Ley Nacional de Sida 23.798), provocando con ello solo confusión y desinformación a toda la sociedad Con estos comentarios están derribando muchos años de duro trabajo que venimos haciendo desde las organizaciones que luchamos contra el estigma y discriminación que hay sobre la problemática. No es casualidad que (según datos oficiales) en la provincia de Santa Fe el 74% de las personas con VIH no tengan empleo, esto se debe solo a la discriminación y a la desinformación….pedimos que estos debates se lleven a cabo con y por personas que estén informadas sobre el tema, en forma seria y con respeto, sin afectar la dignidad de las personas. Que no se convierta este tema en un show televisivo y se tenga en cuenta el grave daño que están causando a millones de personas que viven y conviven con el virus.”
+

20/4: Matías Alé fue disfrazado de empresario canadiense (bigotito y sombrero) a una comunidad –los pobladores, unas 237 familias, de Colonia Uriburu- en la Isla Apipé (Corrientes) -disfraz poco útil, ya que ahí no saben qué es Tinelli-, a decirles que serían desalojados, q una empresa canadiense había comprado las tierras de Colonia Uriburu, y q si no se iban en una semana, las topadoras tirarían todo abajo.

27/4: Volvió Alé en un hidroavión que lo trajo de la vecina ciudad de Ituzaingó (cruzando un brazo del Paraná), a confesar la broma y regalarles un gomón para 12 personas (muy útil porq cruzan a diario a Ituzaingó), pero los habitantes de Apipé no lo aceptaron. No bien pisó tierra firme, fue recibido por los habitantes de Apipé, entre ellos Isabelo Mariño, quien con un suave empujón lo hizo caer al agua. Alé, entre molesto y sonriente, escuchó las risas y la voz de Isabelo que le decía: “Tranquilo, chamigo, es una broma para Tinelli”.

Zarza, vecina de Apipé y promotora territorial del Ministerio de Acción Social dijo: “La gente está enojada porque están luchando por sus tierras y se han agrupado en una asociación de pequeños productores, porque si bien ya han pagado por la tierra que ocupan, todavía están esperando que les entreguen las escrituras”.
Ah... Tinelli ya fue denunciado por una comunidad mapuche de Tierra del Fuego por usurpación de tierras, y además, hace 4 meses, un grupo de empresarios coreanos llegó a la isla de Apipé e intentó desalojar a 35 familias.

1 comentario:

julio -Debate Popular dijo...

La verdad que esta vez creo que se pasaron con el programa. La semana anterior fue una falta de respeto para todos los que padecen HIV y emfermedades de este tipo que también entienden que con estos temas no se jode.