viernes, 8 de marzo de 2013

Cada vez más amplios y menos progresistas


Binner dijo que habría votado a Capriles, pero Victoria Donda, en vez de, por ejemplo, expresar indignación o enmudecer frente a semejante barbaridad, dijo: "Tenemos críticas sobre Chávez, pero Capriles es otra cosa... Tenemos diferencias con Binner, pero queremos un mismo proyecto de país. Es parte de la DIVERSIDAD POLÍTICA". Ajá...

Capaz Donda podría hacerse eco de las palabras de otros dirigentes de su mismo partido, como el joven Andrés Lorusso, que dijo: “Binner se equivocó y decepcionó a muchos sectores progresistas... Creemos que tenemos bien caracterizado quién es Capriles: participó en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, intentó destruir la embajada cubana en Venezuela, está claro que no es un hombre que cree en la democracia y busca que las elites vuelvan a controlar el petróleo venezolano y retomar las relaciones carnales con Estados Unidos para retroceder en la integración latinoamericana que estamos llevando adelante regionalmente, con Chávez, hasta ahora, a la cabeza."

Pero no: Victoria Donda habla de "diversidad política" respecto de cuestiones que en realidad son  totalmente opuestas a cualquier socialismo. A mí me suena muy parecido a la alianza entre Carrió y Solanas. Se mezclan personajes de izquierda y de derecha como si fueran a hacer un licuado podrido. 

Pero no fue un Hermes Binner sino un Néstor Kirchner quien le dio la mano a Donda: la metió en una lista y le dio identidad política. Pero fue a Néstor a quien abandonó, no a Binner. Mirá vos.

Muchos socialistas persisten en su eterno camino hacia un utópico y límpido socialismo europeo, y, al mismo tiempo, le dan la espalda al socialismo latinoamericano, permaneciendo totalmente ajenos a sus propios contextos y, por consiguiente, con cada vez menos votos. Si tienen que ir por cambios REALES, se bajan y critican a mansalva. Pero si de verdad el máximo dirigente del partido se pasa a la derecha o es un tremendo ignorante, ¿ahí sí transan?

1 comentario:

tio pepe dijo...

Socialismo...¡Cuantas mentiras se dicen en tu nombre!.-