jueves, 30 de abril de 2009

De besar ni hablar

“¿El nuevo novio de Aniston? Noooo... una escena de la nueva comedia de la actriz junto al actor Jason Bateman”. Esto lo vi y lo leí hoy en Lanacion.com. Aunque, sinceramente, la noticia en sí no me importó demasiado. Pero detonó una imagen en mi cabeza que hace una semana me habría parecido el tornillo que faltaba desprendérseme para internarme. Y sin embargo, quizá no esté tan loca. Porque a lo mejor, en un futuro no tan lejano, estas imágenes de besos (en los medios, en la tele, en el cine…) empiecen, poco a poco, a mermar. Debo estar exagerando… Pero la noticia que sí me impactó, sorprendentemente más que, por ejemplo, las que hablan de la cantidad de infectados argentinos por fiebre porcina (o nueva gripe), es que ayer las autoridades de Televisa decidieron suspender la emisión de imágenes en las que los actores se besen o se abracen… ¡¡para advertir sobre el contagio de la enfermedad!! ¿Es n’esario?, habría dicho Méndez hace unos años. Así como para algunos es posible identificar más o menos la época en que salió una película por el modelo de celular, o, incluso, por si se fuma o no, hoy quizá las cosas hayan pasado a otro plano. Respecto del tabaco, creo que Humphrey Bogart habría perdido mucho atractivo sin el chambergo y el cigarrillo en los labios, pero después, por arte de magia, desaparecieron todos los fumadores de la pantalla grande (aunque, al respecto, debo decir que el cigarrillo creo que está, poco a poco, reapareciendo en el cine). Ahora bien (y yendo al grano): qué pasaría si en el futuro identificáramos las películas diciendo cosas tales como: “Ah, no, ésta es de después de 2009, ¿no ves que no hay escenas de besos”. Sí, tengo que estar exagerando.

No hay comentarios: