miércoles, 29 de abril de 2009

Garrotazos de amor

Cazadores por instinto. Así se llamó la última campaña del desodorante Axe, que incluía un juego donde la propuesta era “darles garrotazos a la mayor cantidad de mujeres” para sumar puntos. En cambio, si el garrotazo lo recibía un hombre se restaban puntos. Además, incluía la opción de enviar fotos de mujeres para darles “garrotazos de amor” bajo la consigna: “¿le das o no le das?”. Las quejas por semejante despliegue de misoginia saturaron los canales de “atención al cliente” de Unilever, agitaron una campaña en Facebook y llevaron a tres diputadas nacionales a denunciar en la Cámara del Crimen a la empresa por considerar que esta campaña publicitaria viola la flamante Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género. Quienes escribieron a la empresa, recibieron una carta que anunciaba el levantamiento de la campaña, excusándose con una carta algo inocente que decía, entre otras cosas que “la acción ha sido desarrollada sobre un conjunto de significados y apela a los recursos tradicionales de la publicidad, como son el humor, la exageración, la animación, las situaciones irreales...". El 13 de abril Unilever Argentina retiró del espacio público la acción de internet cuestionada: el nefasto juego, Garrotazos de amor.

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