jueves, 2 de octubre de 2008

Clichés al por mayor

El pez por la boca muere quiere decir algo tan simple como que somos responsables de nuestras palabras. Es decir: si me voy de boca termino siendo esclavo de mis propios dichos… Algunos no pueden parar de hablar y se hunden cada vez más en lo que dicen, para quienes propongo la consabida: no aclares que oscurece. Ahora bien, el pez por la boca muere es aquel que “dice” cosas y queda pegado a ellas sin importar que trate de desdecirse o hacer alguna acción reivindicativa después. Es como el pez… que busca comida por el lugar no indicado, y se encuentra con el anzuelo, que lo mata. Así, el uso de ciertas palabras en ciertos lugares, con ciertas personas… en ciertos contextos... te delatan, te desnudan. ¿Pero es verdad eso de que somos esclavos de las palabras y dueños de los silencios? Más bien... eso de el pez por la boca muere podría ser el opuesto de el que calla otorga, aunque "no decir" también es decir. Y sin embargo, cuántas veces decimos "yo nunca voy a hacer esto o aquello", y terminamos no sólo haciendo esas cosas sino -muchas veces- disfrutándolas muchísmo. Para los que nos pasa esto último nos digo: nunca digas de esta agua jamás he de beber. Así estamos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:-)

Me causó mucha gracia la explicación, el intento de explicación, que hacés. Me remitió inmediatamente a un párrafo de Bukowski...

"Casi siempre lo mejor de la Vida consiste en hacer absolutamente nada, en pasar el tiempo reflexionando, rumiándolo todo. Quiero decir, supongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista."

Voy a incluir este post tuyos dentro de mi catálogo de explicaciones de lo inexplicable. ;-)

Besos,
F.-

Opinologa autorizada dijo...

Creo que te enroscaste en tus propias palabras jaja y la verdad me encnato!, o me van a decir que a nadie le pasa?

Ave Larga dijo...

Sí, jeje... Creo que este post es una simple masturbación mental!! Jaaaaa...

Saludos!!!